lunes, 4 de mayo de 2009

Infografiando, chango!



La infografía es una rama del diseño y la comunicación (y del arte, dependiendo quién sea el autor del gráfico que tenemos delante de nuestras narices...) que de niño jamás pensé en abordar. Tampoco sabía que existía, aunque conceptualmente simpre me llamó la atención. 
Desde los diagramas explicativos de las cajas de mis juguetes, pasando por los despieces de seres vertebrados en mis libros de apoyo escolar o la vieja y querida revista Anteojito y su Cabildo del 25 de Mayo "para recortar y armar por la línea punteada", simpre sentí una atracción por el mundo del arte editorial y por poder mostrar, contar y explicar cosas a través de mis dibujos. 
Será por eso que me dediqué a dibujar historietas y ya de grande, me metí en esto de la infografía. Estas que ven aquí son unas páginas que se publicaron en este 2009, si visitan mi portafolio online verán algunas del año pasado y otras más viejitas aún.
PD: les dejo la dirección www.pabloalvarez.carbonmade.com

4 comentarios:

Nahuel Sagárnaga dijo...

permítame, licenciado, decirle que es usted un genio

Fernando Robato dijo...

Hola Pablo
Quería felicitarte por estos gráficos. Tienen un estilo muy definido y coherente y eso es algo complicado de conseguir. El gráfico de la F1 me gusta por la perspectiva que has utilizado en la imagen principal, por la integración de los elementos en la página y por el diseño.

Unknown dijo...

Una lástima que el gráfico de Fórmula 1 salió en blanco y negro... fuckin editores!

Unknown dijo...

Hola Pablo, que buen blog te armaste che! Y que gratos recuerdos los de la Antiojito con el cabildo. Creo que la Billiken y la Cosmik tambien traian...mamamos de la misma cultura che!

Voy a seguir pasando x aca, un abrazo, Anibal