martes, 23 de junio de 2009

Allá lejos y hace tiempo...





Si mal no recuerdo fue en el 2002. Colgué una galería de trabajos en un site español que se llamaba Dragonmania y que luego terminó conviertiéndose en Ocio Joven (creo que ya no existe), que estaba dedicado a los comics, juegos de rol y demás. La cuestión es que los administradores vieron mis trabajos y me encargaron un diseño para unas remeras promocionales.
El dibujo de arriba es el primero que envié. Luego de unos cambios, me pidieron un segundo modelo pero conservando al pequeño draconiano que asoma sobre la espalda del ogro. Así salió la segunda ilustración, que finalmente fue la elegida. Una linda experiencia de la que obtuve mi paga en euros pero de la que nunca pude ver el trabajo final. Espero juntarme con una camiseta algún día.

lunes, 22 de junio de 2009

Cerberos...

Perros peligrosos. Dueños medios locos. Un dogo que mata a una niña de un año y medio porque ésta "había invadido su territorio y la consideraba una presa". Una infografía que refleja algunos puntos para tener en cuenta por si decides meter a una de estas bestias como mascota de tus hijos o por si algún buen vecino olvida su portón abierto y su "mascota" decide salir a aterrorizar al barrio.
Por favor, dejen a los dogos en el campo para matar jabalíes, a los mastines en las montañas y a los doberman en las trincheras alemanas. Y si deciden arriesgarse con uno, ¡compren un maldito bozal!

domingo, 14 de junio de 2009

Viceversa


Hace rato que no cuelgo nada en el blog, a pesar de la buena respuesta por parte de ustedes mis queridos amigos lectores. Por eso aprovecho la oportunidad que me dieron los muchachos del suplemento Viceversa del diario el Liberal para poner una ilustración mía en la tapa y subo el resultado. La nota: conmerar el día del libro y del escritor con dos grandes entrevistas a dos grandes de verdad. Daniel Divinsky (dueño de Ediciones de la Flor) y Vicente Battista (escritor) retratados junto a una maraña de personajes que vieron la luz en la editorial que más alegría nos dio a los amantes del dibujo y del humor gráfico.
Humilde homenaje hecho a "velocidad diario". Nos vemos.