miércoles, 27 de julio de 2011

Santas Murciélagas!

Corría el año 1997 y en Córdoba nacía una buena revista de historietas llamada Aspid. Con Fernando Amor, Junior, Iván Lomsacov y Sergio Más en sus filas, más las colaboraciones de grandes artistas como Olivetti y Marcelo Sosa en las portadas.
En aquellos años sin emails, celulares ni wifi, tuve la suerte de publicar en Aspid gracias a un gran amigo: Abel Samez. Creo que fueron dos o tres historias cortas, dibujadas, entintadas, fotocopiadas y enviadas por mi desde Santiago del Estero por correo postal, a la vieja usanza.
Hoy, catorce años después, vuelvo a publicar en un proyecto cordobés similar. Ya con más años y tecnología a cuestas, pero con las mismas ganas.
El proyecto editorial se llama La Murciélaga (www.lamurcielaga.com.ar) y está conformado por una banda de buena gente y grandes artistas: Nico Di Mattia, Pupi Herrera, Burda, entre otros. La viñetas de este post se publicaron en el número 6 y por lo que tengo entendido ya está el número 7 en proceso.
Así que péguense una vuelta por el site de la revista, o súmenlos en Facebook y no se olviden de comprar algún ejemplar en cuanto puedan, no se van a arrepentir.

jueves, 21 de julio de 2011

Mascotas CCBSE


Estos diseños de mascotas fueron hechos para la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, a mediados del 2010. Se utilizan en algunos productos de la tienda y representan a tres de los animales típicos extintos de la provincia: el gliptodonte, el mastodonte y el tigre dientes de sable.

En el museo están en exposición unos magníficos fósiles a escala de estas especies junto con otras fantásticas colecciones históricas y artísticas. Sin andan por Santiago no dejen de visitar el CCB. Imperdible.