jueves, 26 de marzo de 2009

Mundo Hispánico rules!


 
Gracias a un amigo publiqué la semana pasada esta ilustración en un diario de Atlanta (Estados Unidos, no el equipo de fóbal...). El tema era representar cómo es "ver la vida color de rosa", y con una idea bien definida de lo que querían para la página, solamente tuve que darle el estilo.
Una alegría enorme poder publicar fuera del país. Thanks, Ale!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Dibujante salamanquero, vade retro!



Esta es una ilustración que acompañará una nota sobre la persecusión casi inquisitoria a los aborígenes "civilizados" (que, obvio gordi, ya habían dejado sus mugrosas taperas y vivían en los pueblos, con la gente de bien, la creme de la creme... ja!) en siglos pasados en Santiago del Estero.
Parece que estaba de moda sacrificar indios y escribirle cartas al rey de España para mantener húmedos sus calcetines y las incipientes relaciones bilaterales de aquella época.
El concepto del dibujo es la vinculación más común en las acusaciones, la de participar o visitar de vez en cuando el agujero del diablo... La Salamanca (mal pensados!).

viernes, 20 de marzo de 2009

¡Al infinito y más allá!



Perdón, pero no se me ocurrió nada muy creativo para empezar esta aventura en el cyber espacio. Les cuento que en esta modesta bitácora online iré publicando mis trabajos como diseñador, ilustrador e infografista. También les sugeriré sitios de gente talentosa que no deberían perderse, procesos de trabajo y otras cosas que se me irán ocurriendo con el tiempo.
Buenas tardes y el último que apague la luz...