lunes, 4 de mayo de 2009

Infografiando, chango!



La infografía es una rama del diseño y la comunicación (y del arte, dependiendo quién sea el autor del gráfico que tenemos delante de nuestras narices...) que de niño jamás pensé en abordar. Tampoco sabía que existía, aunque conceptualmente simpre me llamó la atención. 
Desde los diagramas explicativos de las cajas de mis juguetes, pasando por los despieces de seres vertebrados en mis libros de apoyo escolar o la vieja y querida revista Anteojito y su Cabildo del 25 de Mayo "para recortar y armar por la línea punteada", simpre sentí una atracción por el mundo del arte editorial y por poder mostrar, contar y explicar cosas a través de mis dibujos. 
Será por eso que me dediqué a dibujar historietas y ya de grande, me metí en esto de la infografía. Estas que ven aquí son unas páginas que se publicaron en este 2009, si visitan mi portafolio online verán algunas del año pasado y otras más viejitas aún.
PD: les dejo la dirección www.pabloalvarez.carbonmade.com

El ABC...





A mediados del 2005, en la Feria del Libro de Santiago del Estero, tuve la suerte de poder charlar con mucha gente que conocía (o no) mi trabajo. En ese momento tenía un stand con una muestra de mis ilustraciones y presentábamos en sociedad una revista de historietas que publicamos junto a otros autores de la provincia. Una de las personas que se acercó a ver mis trabajos fue Franklin Ábalos. Doctor él, dibujante yo.
De esa junta de oficios salió la propuesta de reeditar su libro El ABC de la Diabetes, con más de 100 preguntas y respuestas clave acerca de esa enfermedad, pero esta vez ilustrado.
Con toda la paciencia del Cosmos para soportar la lentitud exasperante de quien suscribe para terminar el encargo, sólo en pos de ver completada su obra, y con muchas idas y vueltas en el proceso creativo, el libro del doctor (y del dibujante) finalmente verá la luz en este 2009. Pongo algunos dibujos y unas páginas con el diseño original mientras espero (si, ahora me toca a mi) un ejemplar para guardar en mi biblioteca.
Gracias por la confianza y la paciencia, estimado Franklin.