lunes, 4 de mayo de 2009

El ABC...





A mediados del 2005, en la Feria del Libro de Santiago del Estero, tuve la suerte de poder charlar con mucha gente que conocía (o no) mi trabajo. En ese momento tenía un stand con una muestra de mis ilustraciones y presentábamos en sociedad una revista de historietas que publicamos junto a otros autores de la provincia. Una de las personas que se acercó a ver mis trabajos fue Franklin Ábalos. Doctor él, dibujante yo.
De esa junta de oficios salió la propuesta de reeditar su libro El ABC de la Diabetes, con más de 100 preguntas y respuestas clave acerca de esa enfermedad, pero esta vez ilustrado.
Con toda la paciencia del Cosmos para soportar la lentitud exasperante de quien suscribe para terminar el encargo, sólo en pos de ver completada su obra, y con muchas idas y vueltas en el proceso creativo, el libro del doctor (y del dibujante) finalmente verá la luz en este 2009. Pongo algunos dibujos y unas páginas con el diseño original mientras espero (si, ahora me toca a mi) un ejemplar para guardar en mi biblioteca.
Gracias por la confianza y la paciencia, estimado Franklin.

1 comentario:

Agustín Laitán dijo...

Muy buenos Pablo, me encantaron los monstruos, muy originales! Felicitaciones.